Talento Núcleo

Enfermero venezolano radicado en Alemania cuenta su experiencia con el coronavirus (Video)

Ángel Morales, es un estudiante de enfermería que desde el 2014 está radicado en Alemania y tras conversar con Núcleo Noticias, este joven venezolano de 27 años ofrece recomendaciones ante la presencia del coronavirus en varios países del continente.

“Salí de Venezuela por la persecución de Nicolás Maduro en el 2014, hoy en día estudio enfermería y trabajo en un hospital (…) soy el único venezolano en mi unidad”, dijo.

Sobre el coronavirus indicó “ha sido duro y seguimos en la lucha para las personas que se han contagiado y se han complicado, debemos ayudar a que se recuperen pronto. El coronavirus es peligroso para personas con otras patologías, antes de la infección”, aclaró Morales, quien reiteró es peligroso para pacientes que tienen una enfermedad y se contagian con coronavirus, pero para las personas sanas, el riesgo es menor.

Indicó que “la tasa de mortalidad sigue siendo baja y por eso hago un llamado a la calma. No hay que entrar en pánico”.
Ante la presencia del coronavirus, recomendó a las “personas que están enfermas permanecer en casa y no estar en la calle asumiendo riesgos”.

De igual forma recomendó lavarse las manos, usar mascarillas solo si tiene otra enfermedad, usar gel antibacterial y reiteró el llamada a la calma.

“El coronavirus es fuerte, es una gripe que complica el sistema respiratorio”, confirmó Morales, quien reiteró que para personales sanas, el riesgo es menor.

Recomendó a los venezolanos estar calmados, lavarse las manos, usar gel antibacterial, evitar el contacto directo con personas y establecer un metro de distancia entre personas, así como toser y estornudar en el antebrazo del codo.
Dijo además que no crean en cadenas de redes sociales “ni mensajes apocalípticos que no vengan de personas dedicadas al área de salud”.

Para finalizar, Morales envió un contundente mensaje al régimen de Nicolás Maduro e indicó que no están capacitados para enfrentar una epidemia de este tipo. “Denle el paso a personas que sí estamos estudiando y a personas que sí están preparadas para enfrentar riesgos serios. Esto tiene que acabarse”, finalizó.

Comentarios