Variedades

Aprende a instalar el modo oscuro de WhatsApp

WhatsApp ha vuelto a revolucionar a sus usuarios con una nueva función: el modo oscuro. La aplicación de mensajería instantánea ha incorporado una opción para que sus chats tengan un nuevo diseño, un modo oscuro que reduzca la tensión ocular especialmente recomendado para entornos con poca luz.

Leer más: Mira la versión beta del modo oscuro de WhatsApp

Se trata de una función que había sido muy solicitada por los usuarios, después de que recientemente la red social Instagram también la adaptase. El pasado enero se comenzó con una versión beta y ahora, ya esta disponible tanto para iOS como para Android.

Para seleccionar esta nueva opción solo hay que seguir unos pasos muy sencillos: tienes que tener descargada la última actualización del sistema, y una vez dentro de la aplicación, acudir a Ajustes, después seleccionar Chats, Tema, y finalmente elegir el «oscuro», que disminuirá la luz de la pantalla a modo ‘nocturno’.

Como se instala

Activarlo es muy fácil, los usuarios de iOS 13 y de Android 10 podrán poner el modo oscuro desde la configuración del sistema. En el caso de los que tengan Android 9 o versiones anteriores deben abrir la aplicación, ir a Configuración, luego a Chats y finalmente a Elegir tema, ahí encontrarán el tema oscuro, según detalló WhatsApp.

Si bien este modo fue presentado oficialmente este martes, llegará de manera paulatina a todos los usuarios durante los próximos días, así que no te preocupes si todavía no tienes esta opción.

WhatsApp también está trabajando en implementar el modo oscuro para las versiones web y de escritorio. Sin embargo, todavía no se sabe cuándo estará disponible, pero se espera que sea pronto.

Comentarios