Nacional

Tío de Guaidó está preso por «traer material peligroso», dijo Diosdado Cabello

El oficialista Diosdado Cabello se pronunció este miércoles 12 de febrero, sobre la arbitraria detención de Juan José Márquez, tío del presidente encargado, Juan Guaidó, y aseguró que efectivamente se encuentra detenido por traer material prohibido en un avión a Venezuela.

Leer más: Trasladan a tío de Guaidó a tribunales en Macuto

«Por ahí andan con un escándalo que si está preso un tío de Juanito Alimaña. Preso no, desaparición forzosa es el término. Les tengo la noticia: Fue detenido un Sr., traía dentro del avión material muy peligroso».

Durante su programa Con el Mazo Dando, aseguró que presuntamente traía C4 e insistió que no será liberado.

«Entré en un avión de estos con chaleco antibalas, ¿a nombre de quien está esos chalecos? Aquí está la factura del chaleco: a nombre de JJ Rendón. Además, traía unas linternas tácticas que tenía en su interior material explosivo (..) Que más traía ese señor? Un manual de Israel con sus creencias religiosas, cápsulas de perfume con sustancia químicas de C4, una memoria y dentro de esa memoria había un documento en ingles con operaciones que iban hacer UE, que no estoy autorizado a mostrar. Tenía el contacto de alguien del servicio secreto de EEUU. De nombre Charles», precisó.

Cabello mencionó que en la lista de pasajeros del vuelo de TAP no estaba el nombre de Juan Gerardo Guaidó Marqués.

«Está detenido por traer material prohibido en un avión. La aerolinea debe ser investigada. Los duenos de la aerolínea cree que somos pendejos, que somos un país tercermundistas. Vayan a lavarse ese paltó, aqui mandan los venezolanos y las venezolanas», dijo.

Comentarios