Sucesos

Robaron Bs 3 millardos al hacerse pasar por funcionarios de la Alcaldía de Anaco

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó la mañana de este lunes 3 de febrero sobre los casos resueltos más importantes de los últimos días a nivel nacional. Uno de ellos fue la estafa que realizó un grupo de ciudadanos en representación de la Alcaldía de Anaco, quienes robaron un total de 3 millardos de bolívares, o 50 mil dólares.

LEER MÁS: Linchan a sujeto por abusar sexualmente de dos hermanas

De acuerdo con Rico, la organización criminal que se hacía llamar «Los crackers gubernamentales» se dedicaban facilitarles cuentas bancarias del banco de Venezuela a los ciudadanos María José Hurtado Caraballo y Frak Claret Ceccato Guilarte, quienes a través de la técnica del pishing enviaban correos a nombre de la Alcaldía de Anaco y lograron apoderarse de 3 millardos de bolívares.

Por el hecho fueron han sido detenidos hasta el momento los ciudadanos indentificados como David Rojas, Scarlet Gómez, Wilffen Pino González. La policía técnica se encuentra tras la búsqueda de Edwin Figuera y Branyer José Lunar.

Douglas Rico recomienda a los ciudadanos a evitar prestar cuentas bancarias, alquilarlas o cederlas, pues en un caso de extorsión podría ser apresado.

Nueva Esparta

Rico señaló el 18 de enero en el estado Nueva Esparta. Un grupo de hombres sometieron a los huéspedes de una posada, en su mayoría oriundos de Brasil, y les quitaron sus pertenencias. El Cicpc detuvo a tres miembros de la banda y faltan dos.

Se recuperaron parte de las pertenencias de las víctimas: dinero, teléfonos celulares; también arma de fuego. Rico dijo que este caso enciende un llamado de atención, pues la posada no era registrada sino era una casa que montó la organización en Internet para capturar a víctimas con ofertas engañosas.

Muertos en Los Rosales

Rico además habló del caso del homicidio de un abogado y contador de 35 y 36 años fueron hallados el pasado 5 de diciembre de 2019 con un avanzado estado de descomposición en una vivienda en Los Rosales.

Las víctimas fueron asesinadas con arma blanca, y de acuerdo con las investigaciones de la policía técnica los mataron para obtener un dinero que los hombres habían logrado luego de concretar un negocio. Un mes después el Eje de Homicidios dio con la captura de dos de los victimarios, y se encuentran tras la búsqueda de tres personas.

«El Cicpc en conjunto con el Ministerio de la Mujer en la última semana hemos realizado reuniones para generar una campaña con el fin de prevenir nuevos femicidios. Hago un llamado a todas aquellas mujeres que son víctimas de agresiones por parte de sus parejas a que busquen la forma de denunciar, pues la idea es evitar que las agresiones escalen», dijo.

Con información de El Pitazo

Comentarios