Deportes

Mauricio Macri nuevo presidente de la Fundación Fifa

El expresidente de la República Argentina ha sido elegido como Presidente Ejecutivo de la Fundación Fifa por la Junta Directiva de la entidad.

La trayectoria de Macri entrelaza la política y el deporte, a parte de presidir la República Argentina, estuvo al frente del Club Atletico Boca Juniors durate 12 años (1995-2007), época más exitosa del club, obteniendo 17 títulos, de los cuales once fueron internacionales.

LEER MÁS: Maradona llegó a Venezuela para apoyar a Maduro

En 2013, siendo presidente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvo al frente de la candidatura de la ciudad como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, siendo seleccionada como anfitriona por el Comité Olímpico Internacional.

Youri Djorkaeff, exfutbolista campeón del mundo, es el director general de la Fundación que tiene como enfoque prioritario la educación a través del programa Football for Schools, que se lanzó en 2019 y al que la FIFA ya ha asignado un presupuesto de 100 millones de USD.

«Es un honor y una satisfacción enorme haber sido designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA», aseguró Mauricio Macri. Asimismo, agradeció la oportunidad de mezclar sus tres pasiones «la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro»

Además, la FIFA tiene el objetivo de recaudar, junto con socios de todo el mundo y de diferentes sectores, mil millones de USD para invertirlos en programas educativos.

Con información de Fifa.com

Comentarios