Mundo

Elliot Abrams a Maduro: No permita que el Hezbolá se expanda en Venezuela

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, le advirtió al régimen de Nicolás Maduro que sería un “error fatal” y la “reacción sería seria» si permite una mayor presencia de Hezbolá en Venezuela, organización que ha prometido vengar la muerte del general iraní Qasem Soleimani, quien murió en un ataque de las fuerzas armadas estadounidenses.

En la entrevista con el periodista Jaime Moreno, de Venezuela 360 de la Voz de América, Abrams, también se refirió a las iniciativas de la administración Trump para apoyar a la oposición venezolana en su intención de lograr un cambio de la situación política de ese país.

Jaime Moreno (VOA): ¿Qué cree que ocurrió en el gobierno en disputa de Nicolás Maduro para tomar una medida que ustedes han considerado como desesperada de usar la fuerza en contra de Guaidó para evitar que entrara a la Asamblea Nacional?

Elliott Abrams: Yo creo que si ellos hubieran tenido los votos necesarios habrían votado, habrían permitido un voto normal el domingo, pero después de los sobornos, la intimidación, la fuerza, todo eso, no tenían los votos y por eso no iban a permitir un voto normal y han decidido utilizar fuerza, a la Guardia Nacional para mantener afuera a Guaidó y los diputados. Para mi es una muestra de debilidad que después de todo no podían conseguir los votos.

Abrams frustrado

VOA: ¿Siente usted como representante de Estados Unidos para el tema de Venezuela, algo de frustración al ver que ustedes se la han jugado, apoyan a la oposición, y que un sector de esa oposición haya participado para sabotear de cierta manera la presidencia de la Asamblea de Guaidó?.

Abrams: Bueno, frustración como no. Como 30 millones de venezolanos creo que cualquier demócrata en América Latina, en Europa, en Estados Unidos. En Venezuela siento frustración que después de un año no han podido conseguir un sendero hacia la democracia, sí hay frustración.

Intervención militar

Ante la pregunta de la periodista venezolana @CarlaAngola , Elliott Abrams aclaró que la intervención militar depende del Jefe de Estado americano.



El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela precisó que compete exclusivamente a Donald Trump utilizar la fuerza en alguna nación. Puso como ejemplo la última acción del ejército estadounidense en contra del medio oriente, con el fin de proteger los intereses del país.

Comentarios